Conclusiones y video resumen de l’experiencia del Bici-Empresa

//Conclusiones y video resumen de l’experiencia del Bici-Empresa

Conclusiones y video resumen de l’experiencia del Bici-Empresa

L’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha publicado un video resumen (3 minutos) donde explica la experiencia que ha realizado la prueba piloto Bici-Empresa. Una experiencia que ha colaborado AEPLA, l’ajuntament de Sant Feliu, y 2 empresas del polígono, que también han cedido bicicletas, como Soler i Sauret i Monty.

El Bici-Empresa es una prueba piloto que se realizó a diferentes polígonos de actividad económica del Área Metropolitana. Sant Feliu pudo participar y junto con AEPLA, se coordinó la prueba, que ha durado 6 meses.

Se trataba de prestar bicicletas eléctricas a los trabajadores de las diferentes empresas del polígono industrial. Estas bicis se podían guardar en aparcamientos Bicibox, como en el domicilio de los participantes, según quisieran. El objetivo de la experiencia es promover el uso de los medios alternativos a los motorizados a los polígonos industriales, zonas donde normalmente se accede con vehículos motorizados pero que cada vez más, gracias a la infraestructura como las nueva tecnología, hace que la acceso en bicicleta, bicicleta eléctrica u otros artilugios como el patinete, empiece a ser una alternativa para muchos trabajadores.

Algunas de los conclusiones de la experiencia, se explican en las siguientes gráficas. Resultado de las encuestas que se han realizado a los participantes de la experiencia.

Nos consta que después de la prueba piloto, la AMB continuará con la experiencia de Bici-Empresa, pero ya de forma directa entre AMB y cada empresa, por lo que os mantendremos informados cuando salgan las bases de la convocatoria del préstamo de bicicletas .

 

2018-06-14T12:12:27+00:00 14 junio 2018|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.